Comunicado de nuestro Presidente ante la pandemia del covid-19

Alicante 3 de abril de 2020

Estimado/a Presidente/a:

En estos días tan difíciles que estamos viviendo por la pandemia del Covid 19 que tantas muertes e infectados está provocando, me dirijo a todos vosotros con el deseo de que os encontréis bien y esperando que el coronavirus no os esté afectado ni a vosotros, ni a vuestros familiares cofrades y amigos. Deseo que hecho oración dirijo cada día a nuestro Dios y Señor Jesucristo y a su Santísima Madre y Madre nuestra la Virgen María.

Son días que nunca pensamos que nos tocaría vivir, pero la realidad es que estamos sufriendo una pandemia que no sólo nos ha llevado a suspender nuestras procesiones de Semana Santa, sino, y esto es lo más importante, a enfrentarnos a un virus que está causando miles de muertes y contagiados en todo el mundo.

Días de confinamiento en nuestras casas que nos hacen experimentar una sensación extraña, propia de una guerra contra un pequeño pero devastador enemigo para quien pido a Dios nuestro Padre, que científicos e investigadores encuentren pronto la vacuna, el antídoto que sea capaz de vencerlo para poder volver a la normalidad del día a día de nuestras vidas.

Pero estos días de confinamiento en casa también nos deben servir para profundizar en nuestra fe a través de la oración. Adentrarnos en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la intimidad de nuestros hogares y vivirlo con intensidad con las personas con las que convivimos en nuestras casas.

El hecho de no poder salir a la calle a procesionar las imágenes de nuestra devoción, ni asistir a los Santos Oficios del Triduo Pascual, no significa que no los podamos celebrar en familia. Aprovechemos para ello el documento “La Semana Santa para vivirla en el hogar” que nos ha remitido nuestro Obispo y Pastor D. Jesús.

Basaba en el lema del Plan Diocesano de Pastoral para este curso “Encuentro y Compromiso”, el escrito que os envié para la Semana Santa 2020. El compromiso que como cristianos y cofrades implicados, que hoy nos pide la cruda realidad que estamos viviendo, es el de acatar las disposiciones marcadas por las autoridades civiles y sanitarias, respetando al máximo estos días de confinamiento para no colaborar en la transmisión de la enfermedad. Ese es el “lavatorio de pies” que hoy nos pide Jesús por medio de la Iglesia, que nos quedemos en casa y que ofrezcamos estos días por la pronta erradicación de esta pandemia. Lo menos importante en estos momentos son las procesiones. Lo más importante es que los cofrades y hermanos nos unamos en oración para celebrar cada día de la Semana Santa, la generosa entrega que por Amor y sólo por Amor llevó a Jesús nuestro Señor, a dar su vida en rescate por todos nosotros.

Cuando pase esta pandemia que, ojalá quiera Dios que sea pronto, tiempo tendremos para retomar nuestras tareas en las Juntas Mayores, Cofradías y Hermandades. Ahora, reitero, son días para la oración, para unir nuestras voces al salmo 128 y rezar todos juntos “Desde lo hondo a ti grito Señor; Señor escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora.”

Agradecer muy sincera y profundamente en nombre de la Semana Santa Diocesana a todo el personal sanitario, de seguridad, farmacéutico, de servicios…, la gran labor de entrega y dedicación que están realizado por salvar vidas humanas, y para que en estos días de inactividad laboral y de confinamiento podamos disponer de lo necesario para vivir.

Unidos en la oración por el final de la propagación del coronavirus, recibid un afectuoso saludo de cofrade y hermano en Cristo Jesús Señor Nuestro y en su Madre y Madre nuestra María de la Esperanza.

 

José Vte Mas Zaplana

Presidente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s