3-mar-2016 Las Cofradías y Hermandades en el camino de la Misión

encuentro-con-cristo-camino-de-la-misionLAS COFRADÍAS Y HERMANDADES EN EL CAMINO DE LA MISION
Queridos Cofrades: Nos disponemos a celebrar una nueva Semana Santa en el marco del Plan Diocesano de Pastoral que se presenta bajo el lema “Encuentro con Cristo, camino de la misión”, que está estrechamente relacionado con el documento “Religiosidad popular y evangelización”, publicado por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina.

Quizás al leer este escrito te preguntes “¿qué tiene que ver todo ello con nuestra condición de cofrade? Pues la verdad, es que mucho, porque nuestra condición de cofrade, carece de sentido si no tenemos presente que estamos recorriendo un camino en el que no estamos solos.
Recorrer el “Camino de la Misión”, es imitar a Cristo, que sale al encuentro de los discípulos de Emaús, que se alejan de Jerusalén, tras la muerte del Señor y no creen en el anuncio de su resurrección que proclaman las mujeres que han ido al sepulcro.
Jesús sale a su encuentro, camina con ellos, les explica las Escrituras y comparte con ellos el pan”. Eso es lo que nos pide la Iglesia Diocesana, que imitemos lo que el Apóstol Juan, nos dice en su primera carta “lo que hemos visto y oído os lo anunciamos” -1Jn1,1-. Salir al encuentro de los hermanos cofrades y no cofrades, que se alejan de Jerusalén al conocer que el Señor ha muerto.
Es cierto, que el Señor en nuestros días muere constantemente ante tanta injusticia social, ante tanta guerra, ante tanta privación de libertad, ante tanta marginación por condiciones de sexo, religión, raza o color. Pero ante ello, la Iglesia nos invita a salir a su encuentro y transmitirles con nuestras obras y nuestras palabras, la esperanza en un mundo más justo, más humano y más fraterno, que nos trae el Señor Resucitado, Vencedor de la Muerte.
En este camino no estamos solos, los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, son conscientes “de la importancia y valores que tiene la llamada “religiosidad” o “piedad popular• en relación con el anuncio de Jesucristo”, por ello, ponen todo su empeño en “promover una revalorización de la misma como medio de anuncio de Jesucristo”.

 

Aprovechemos esa gracia que el Espíritu Santo, nos ofrece para tomar conciencia de las palabras del apóstol Juan, y anunciar sin miedo que Jesús ha Resucitado y Vive en medio de nosotros.

Feliz Semana Santa

José Vicente Mas Zaplana

Presidente Junta Diocesana Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s