12-dic-2016 Celebrada reunión junta directiva en Torrevieja


reunion-torrevieja-dic-16-04
La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado a su Junta Directiva, la Guía de la Semana Santa de la Provincia de Alicante y el Manual sobre aspectos legales que deben seguir las Juntas Mayores, Cofradías y Hermandades para su constitución y en el funcionamiento del día a día. A la reunión celebrada en Torrevieja, asistió el Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Turismo, Eduardo Dolón.


La junta directiva de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, ha celebrado en los salones de la Parroquia de la Inmaculada, su última reunión de presente año a la que asistieron representantes de Almoradí, Altea, Aspe, Catral, Cox, Crevillent, Dolores, Guardamar del Segura, Monóvar, Novelda, Pinoso, Sant Joan, Santa Pola, Villena y Torrevieja, justificando su ausencia Elda, Callosa de Segura y el consiliario de la Junta Diocesana, el Rvdo José Manuel Rico.
La jornada comenzaba con una oración en el altar mayor de la Parroquia de la Inmaculada, dirigida por el vicario de esta comunidad parroquial el Rvdo Pedro Payá. A continuación en los salones parroquiales comenzaba la reunión con el saludo de bienvenida del Presidente de la Junta Mayor de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva.
Acto seguido y con la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial y Diputado de Turismo Eduardo Dolón, el Vicepresidente de la Juna Diocesana, Francisco Zaragoza, presentaba el ante proyecto de la “Guía de la Semana Santa de la Provincia de Alicante”. Un trabajo que recoge lo más significativo de la Semana Santa, que en la provincia celebran setenta municipios siendo algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, Regional, Provincial y Local. Además de contar con seis museos que permanecen abiertos durante todo el año.
Todo ello, indicó Francisco Zaragoza, “constituye, sin duda alguna, un gran atractivo para los miles de turistas que visitan nuestra provincia en esas fechas vacacionales y que si lo desean van a encontrar un marco y un instante para fundirse en el sentir religioso del pueblo alicantino.”
La base sobre la que se está trabajando, fue del agrado del Diputado de Turismo, quien reiteró el apoyo de la Diputación a la edición de esta “Gúia” y manifestó su deseo de poder presentarla en la próxima edición de Fitur. Además invitó a preparar un Libro de la Semana Santa de la Provincia de Alicante, para su publicación en formato digital.
A continuación el Asesor Jurídico de la Junta Diocesana, Francisco Javier García, presentaba el “Manual sobre aspectos legales que deben seguir las Juntas Mayores, Cofradías y Hermandades para su constitución y en el funcionamiento del día a día”, un proyecto que ya obra en poder del Obispado y que está pendiente de ser aprobado. Su publicación en formato digital, ayudará a las cofradías y hermandades no sólo de Semana Santa, a la hora de realizar trámites legales ante las Administraciones Civil y Canónica.
Los asistentes a la reunión, aplaudieron la edición de este “Manual”, y felicitaron a Francisco Javier García, “por el gran trabajo realizado”.
El orden del día de la reunión, también incluía una valoración del XXIII Encuentro Provincial, celebrado el pasado mes de octubre en Dolores, La valoración fue “muy positiva”, recibiendo la Junta Mayor de Dolores, la felicitación unánime de todos los asistentes.

Anuncios

Un comentario en “12-dic-2016 Celebrada reunión junta directiva en Torrevieja

  1. necesitaria ponerme en contacto con las diversas juntas de hermandades de la provincia de alicante.- para dar a conocer a un imaginero de alicante llamado adrián cotea con dirección 30 de marzo 24 bajo en alicante el telfono de contacto es 642 54- 84- 76 precios asequibles.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s