03-oct-2016 Alicante, será sede del XXIV Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades

reunion-aspe-oct-2016-3*Alicante, será sede del XXIV Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades a celebrar en octubre de 2017. La elección fue aprobada por unanimidad, por la junta directiva de la Junta Diocesana, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre en la sede de la Junta Mayor de Aspe.*
La junta directiva de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, ha iniciado en Aspe el curso 2016-2017, con una reunión celebrada en la sede de la Junta Mayor, a la que asistieron representantes de Albatera, Alicante, Almoradí, Aspe, Catral, Cox, Crevillent, Dolores, Elche, Elda, Monóvar, Novelda, Pinoso, Sant Joan, Santa Pola y Torrevieja, justificando su ausencia Orihuela, el Secretario y Consiliario de la Junta Diocesana.
La reunión comenzaba con la Oración, dirigida por el Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, Monseñor Fernando Navarro, y el saludo de bienvenida del Presidente de la Junta Mayor de Aspe, Pablo Cremades.
Acto seguido, tomaban la palabra el Presidente de la Junta Mayor de Dolores, José Luis Juan y José Ferri, Director del XXIII Encuentro Provincial a celebrar en Dolores del siete al nueve de este próximo mes de octubre. El Encuentro, tiene como lema “Portadores de la Misericordia” y será su ponente al rvdo Domingo García Guillén, uno de los dos Misioneros de la Misericordia de nuestra Diócesis, nombrados por el Papa Francisco.
Otras actividades, programadas son conciertos, el Traslado del Cristo del Santo Sepulcro ante la Virgen de la Soledad y la Procesión del Encuentro, para concluir con la Misa de Clausura, en la que se llevará a cabo un “Gesto de Misericordia, de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis” y la Muestra de Artesanos que se inaugura el viernes siete de octubre.
El orden del día, incluía la Nominación de Alicante, como sede del XXIV Encuentro Provincial, El presidente de la Junta Mayor de Alicante, Alberto Payá, informó que el objetivo del Encuentro, será el de “profundizar en la vivencia de las cofradías y hermandades del Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”. La propuesta fue aceptada por unanimidad.
A continuación, el Presidente de la Junta Diocesana, José Vicente Mas, informaba del contenido de la reunión de la Interdiocesana, celebrada el treinta de julio en Gandía, destacando la felicitación a la Junta Mayor de Elda, por la “excelente organización del Encuentro Interdiocesano y la presentación del IX Encuentro a celebrar en Torrent el sábado 18 de febrero de 2017.

El orden del día también incluían sendos informes sobre las nuevas directrices marcadas por el Estado y la Diócesis, para la legalización de Cofradías y Hermandades y su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas y aspectos relacionados con la Ley de Protección de Datos, que fueron desarrollados por Javier García y Luís Mira, cofrades de Elche y Novelda, incorporados recientemente a la Comisión Permanente de la Junta Diocesana.
Por último el Vicepresidente de la Junta Diocesana, Francisco Zaragoza, informaba de la “Guía Provincial de la Semana Santa”, que está elaborando, para lo cual pidió la colaboración de las Juntas Mayores, puesto que el objetivo es que esté terminada en noviembre, para que pueda ser editada y presentada por la Diputación Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s